En la Colina de los Tres Tambores
La riqueza natural de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, lo hace el lugar preciso para tomar caminatas cortas y largas. Estos son algunos lugares que podés visitar en Ostuncalco.
¿Cómo llegar?
-Partimos del centro de San Juan Ostuncalco. Para llegar a este punto, podés tomar un bus que te lleve directo al municipio y sino hay, tomás un bus extraurbano de la línea Xelajú.
-Para llegar al mirador en Aldea Buena Vista, hay microbuses del centro de Ostuncalco que te llevan directamente al lugar, o tomás uno con ruta hacia San Marcos.
-La Cueva de los Cuervos, se ubica en barrio el Calvario en la zona oeste del municipio. El inicio de la montaña queda a escasos 10 minutos del centro de Ostuncalco y los vecinos pueden orientarte para subir la montaña.
-El paraje Agua escondida se encuentra en caserío Roble Grande, a cinco minutos del parque central. Podés tomar un bus en la zona 3 de San Juan que te deja cerca del camino o sino caminar aproximadamente 3 kilómetros para llegar al lugar donde antiguamente había una cascada y apreciar el silencio de la naturaleza.
Recomendaciones:
-Llevá ropa ligera, gorra, bloqueador solar y tennis resistentes.
-Llevar un litro de agua pura
-Utilizá repelete de zancudos
-Podés llevar un pedazo largo de madera para frenarte en las cuestas de los senderos.
-Ya que los lugares no son tan visitados por foraneos, podés solicitar ayuda de los comunitarios, para llegar a tu destino.
Nada más queda decirte que ¡disfrutá el viaje!
0 comentarios: