Quetzaltecos en busca del Quetzal

17:14 0 Comments

Recientemente visité el Refugio del Quetzal, que se encuentra a tan solo dos horas de Quetzaltenango, y así poder apreciar el ave nacional. La naturaleza me envolvió desde el momento que ingresé. Hubiera sido útil llevar capa pues de un momento a otro cambió el clima y esa fue tan solo una de las sorpresas que tiene el lugar.  Me lo disfruté, sol, lluvia, naturaleza, sonido de aves, hongos, árboles y esperar para que el Quetzal llegara a su nido...



El paisaje natural ofrece cascadas que se unen y esa vista la podés apreciar desde un puente colgante que está justo encima del río.


En el camino se pueden apreciar varios nacimientos de agua


Y la flora ni se diga...




Un guía me llevó al lugar donde estaba el nido del Quetzal, pero hay que esperar pacientemente a que la hembra salga de su nido y algo muy importante, no hacer ruido para no espantarla. Luego de varios minutos (según el guía tuvimos suerte, pues aveces tarda hasta horas en salir), pude apreciar a la hembra.




Volveré una segunda ocasión para poder observar el macho, eso sí, a levantarse temprano porque así hay más oportunidades de verlo. 



Si sos de Guatemala, tenés que conocer este lugar, así que ahí te va el dato para llegar al lugar en bus. Vas a la terminal de Xela y preguntás por un bus que te deje en la terminal de San Marcos, luego te bajás en la terminal y ahí mismo tomas un bus que vaya a Malacatán, le avisas al chofer que te quedas en el refugio del Quetzal, que está ubicado en el kilómetro 268, en San Rafael Pie de la Cuesta San Marcos, ellos conocen perfectamente el lugar porque queda sobre la carretera, después solo te queda disfrutar de tu paseo y poder decir que viste de cerca al Quetzal. 

Michel

Comenta y sugiere Google

0 comentarios: